Hay muchas razones por las que uno puede perder un ojo, de las cuales las más comunes son haber sufrido un traumatismo o haber desarrollado un tumor que provoquen dolor o falta de visión. Cuando se extrae un ojo (cirugía de enucleación ocular) o se extrae el contenido del mismo (cirugía de evisceración ocular, que es más común), el espacio que queda se rellena con un globo artificial. Encima de dicho implante, los propios tejidos del paciente que rodeaban el ojo se cierran de nuevo y se coloca encima un ojo artificial, una prótesis. La tecnología actual ha hecho posible fabricar estas prótesis a la perfección, tanto en relación a su ajuste como a su apariencia. Difícilmente se distinguen del otro ojo real.

 

Años después de haberse sometido a una cirugía de extracción ocular, algunos pacientes muestran un surco hueco, un espacio negativo exagerado en el pliegue del párpado superior o inferior que resulta en un aspecto profundo y vacío del párpado superior o inferior. Esto es especialmente cierto cuando la cirugía ha tenido lugar a una edad más temprana o cuando ha habido un traumatismo en el ojo y la órbita. El Dr. van der Veen tiene amplia experiencia en la realización de cirugías de revisión para solucionar problemas de cavidades anoftálmicas (órbitas sin ojo), como el mencionado surco hueco, exposición de implantes previamente colocados o revisión de la cara interna del párpado para brindar un mejor ajuste para el ojo protésico. En la visita en una de nuestras clínicas se comentarán sus opciones específicas; a menudo se encuentran soluciones mínimamente invasivas para solucionar estas condiciones.

Para garantizar un ajuste perfecto y el mejor resultado estético posible, colaboramos con los mejores protésicos. Para nuestros pacientes con origen o viaje a Barcelona, ​​colaboramos con Ocular lab (ocularlab.es/es/), uno de los laboratorios de ojos artificiales más avanzados de Europa. Para los pacientes que se encuentran en los Países Bajos o que viajan a dicho país, trabajamos con Frederique Bak (https://kunstogen.nl/), un protésico de gran habilidad y una persona encantadora con quien trabajar.

Si buscas un cirujano reconstructivo oculoplástico para tratar problemas con tu cavidad anoftálmica y/o la colocación de tu prótesis ocular, no dudes en contactarnos en cualquiera de nuestras ubicaciones. Estaremos encantados de discutir sus opciones sin compromiso.